Vocero a la dirigencia Cívica: "Diálogo inmediato, sin condicionamientos ni conminatorias"


El vocero presidencial, Jorge Richter, convocó este martes al Comité Interinstitucional de Santa Cruz a un "diálogo inmediato, sin condicionamientos ni conminatorias" por el censo.
Afirmó que es importante resolver el tema del Censo de Población y Vivienda por la vía del diálogo para evitar un golpe económico al país.
Respecto a la exigencia de la abrogación del Decreto Supremo 4760 que posterga el censo para 2024, la autoridad resaltó que, una consigna que está sobre la mesa, no es más que una imposición y la imposición es algo absolutamente contraria al diálogo.
"El diálogo tiene que ser abierto y tiene que poder incorporar un sinnúmero de posibilidades que sean precisamente de observaciones técnicas, en este caso el censo, que permitan deconstruir los distintos cronogramas para poder encontrar la mejor solución", afirmó Richter en entrevista con el programa Piedra, Papel y Tinta de La Razón.
Lamentó que la dirigencia del llamado Comité Interinstitucional mantenga una posición "confrontacional", acción que no es buena bajo ninguna perspectiva para el país.
El llamado Comité Interinstitucional, liderado por el gobernador Fernando Camacho, el cívico Rómulo Calvo y el rector de la Universidad Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuellar optó por convocar a un paro indefinido desde el 22 de octubre, si hasta el 21 no se adelanta el censo.
El Gobierno nacional, respaldado por organismos internacionales, mostró la viabilidad de la reprogramación concertada en el Consejo Nacional de Autonomías (CNA) hasta el primer semestre de 2024, como plazo máximo.