El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, emplazó nuevamente al presidente Luis Arce a abrogar el Decreto 4760 y le advirtió que solo tiene dos salidas.
«Decirle de la misma manera que tiene dos salidas: la primera, abrogar el decreto antes del paro, o abrogar el decreto durante el paro», advirtió al terminar de una reunión con representantes del autotransporte cruceño.
También, en coincidencia con el cívico Rómulo Calvo, aseguró que el Gobierno será el único responsable de la violencia que pueda ocurrir durante los días de paro.
Dos ministros
«Cualquier confrontación que están generando los ministros de Obras Públicas (Édgar Montaño) y el ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo) será única, exclusiva y de total responsabilidad del Presidente y de sus dos ministros", dijo.
El fin de semana, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, había advertido lo mismo.
"Si es que existe alguna persona herida o algún muerto, estos ministros van a ser responsables", dijo a los periodistas.
Plazo a Arce
Además, Camacho le recordó a Arce que se acorta el tiempo para hacer caso a lo que se resolvió en el cabildo del 30 de septiembre.
«Decirle al presidente, tiene cuatro días para poder pensar en que debemos acatar lo que dijo el cabildo».
Ya el pasado viernes el Gobernador le había dado siete días al Gobierno para "reflexionar" y abrogar el decreto que fija para 2024 la realización del censo.
En la ocasión estableció como "soberbia" y "capricho" la persistencia de la administración de Arce de mantener vigente dicho decreto.
El 13 de julio, el presidente Arce promulgó el Decreto Supremo 4760, que postergó el Censo del 16 de noviembre de 2022 para 2024, que objeta la dirigencia cruceña.
Camacho le da dos salidas a Arce: abrogar el Decreto 4760 antes o después del paro
En coincidencia con Calvo, Camacho le recordó a Arce que "cualquier confrontación" que haya en el paro indefinido será "única y exclusiva responsabilidad" del mandatario.
❮
❯