Sectores sociales confirman su presencia en el Cabildo del Pueblo este viernes

El ministro Édgar Montaño confirmó su presencia, al igual que las campesinas Bartolina Sisa y los Interculturales del departamento cruceño.

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, la Federación de Mujeres Campesina 'Bartolina Sisa' y la de los Interculturales, aseguraron su presencia en este evento que busca contrarrestar la convocatoria del Cabildo organizado por la Comisión Interninstitucional Impulsora del Censo 2023 y mostrar su rechazo al paro indefinido emanado de esa reunión realizada en El Cristo, el 30 de septiembre pasado.

"Un paro afecta a muchos sectores. Al Comité Pro Santa Cruz no le interesa la reactivación económica de nuestro país y no solamente lo decimos nosotros, sino también la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) que advirtió que un paro indefinido afectará a más de 80.000 productores de alimentos", indicó el dirigente intercultural, Ronald Villarroel, en una entrevista con Fides TV.

Montaño confirmó su participación en sus redes sociales. "Hemos recibido una invitación para ser parte del 'Gran Cabildo del Pueblo', al cual asistiremos porque defendemos la democracia y los derechos de nuestros hermanos ante la amenaza de un paro indefinido e intentos de desestabilización del Comité Cívico y el señor Camacho", posteó.

También le puede interesar: Sectores sociales cruceños llaman a un cabildo 'antiparo'

La ejecutiva de las 'Bartolina Sisa', Felipa Montenegro, aseguró que las organizaciones sociales y población civil de las 15 provincias y 56 municipios del departamento participarán del cabildo en defensa de la democracia y la reactivación económica. "En el cabildo se emitirá un pronunciamiento de rechazo a las acciones promovidas por las élites de poder, como el Comité Cívico, que no representa a la totalidad del pueblo cruceño", dijo a la prensa.

Montenegro afirmó que Camacho no define la voluntad del pueblo y le pidió no seguir perjudicando el desarrollo y crecimiento del departamento.

"Ya basta de abusos y sometimiento, es hora de que salgamos a defender nuestro derecho, como organizaciones sociales, haremos respetar los derechos de toda la población, en especial de la gente más humilde que busca mejores días", advirtió.