Con el diálogo estancado de una y otra parte, el Comité pro Santa Cruz pedirá a los organismos internacionales que envíen veedores al paro indefinido que debe empezar este sábado 22 de octubre, según informó el primer vicepresidente cívico, Fernando Larach.
"Queremos que tomen nota de quiénes son los que generan violencia en las calles. Amenazar al pueblo cruceño por ejercer su derecho a la protesta es un acto de vandalismo", señaló Larach.
Los cívicos rechazan las advertencias del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, que señaló que habrá garantías para la circulación en el departamento y que se destinarían más policías para evitar posibles enfrentamientos.
Asimismo, los cívicos critican el tono del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, quien anticipó que él en persona saldrá a desbloquear, tal como lo hizo en los dos anteriores paros.
El presidente cívico, Rómulo Calvo, delantó la posible generación de violencia durante el paro. "Si es que existe alguna persona herida o algún muerto, estos ministros van a ser responsables", anticipó.
Cívicos pedirán veedores durante el paro a los organismos internacionales
El vicepresidente del Comité, Fernando Larach, adelanta posibles hechos de violencia durante el paro indefinido y solicitarán la presencia de delegados internacionales par verificar de que lado viene.
❮
❯