Morales ahora se estrella contra el Ministerio de Defensa y denuncia 'persecución' contra él y dirigentes

Dijo que el Ejército organizó un grupo denominado "Pachajcho", compuesto por militares que realizan trabajos de inteligencia, con "pinchazos" y "grabaciones", en su contra y contra dirigentes de esa organización política.

Luego de intercambiar críticas y alusiones con los ministros de Justicia y de Gobierno, ahora el expresidente y jefe del MAS, Evo Morales, se estrelló contra el Ministerio de Defensa, y denunció que desde esa cartera se activó una "persecución" en su contra.
Afirmó que desde el Estado Mayor, el Ejército organizó un grupo denominado "Pachajcho", compuesto por militares que realizan trabajos de inteligencia, con "pinchazos" y "grabaciones", en su contra y contra dirigentes de esa organización política.
"Son militares que están detrás de Evo, detrás de dirigentes (realizando) persecución permanente, cualquier momento este grupo Pachajcho va a montar pruebas (…). Somos perseguidos por nuestro propio gobierno mediante el Ejército, mediante el Ministerio de Defensa", afirmó Morales.
Además, el exmandatario indicó que hay una ausencia de "ubicación política" por parte algunos miembros del equipo de trabajo del presidente Luis Arce.
"Siento que en el equipo de trabajo del presidente Lucho Arce no hay mucha conciencia; yo no sé por falta de ubicación política porque los problemas que se presentan acá en el Trópico, es por culpa de los ministros", lamentó el exmandatario, durante una entrevista en radio RKC.
Morales realizó esas afirmaciones luego de la reunión que sostuvo con Arce y varios ministros del Estado, además de sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), aglutinados en el Pacto de Unidad, en Cochabamba.
Según el jefe de bancada del partido oficialista en Diputados, Gualberto Arispe, el encuentro debía servir para "limar asperezas" al interior de ese partido, en momentos que atraviesa por una crisis interna, por pugnas de liderazgos y cuestionamientos a actuales autoridades.
Desde hace varias semanas, se sumaron voces desde el MAS que piden el cambio de los ministros de Justicia y de Gobierno, Iván Lima y Eduardo del Castillo, respectivamente, luego que ambas autoridades emitieron críticas contra el expresidente Morales.
El 12 de septiembre, las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba exigieron la renuncia de Del Castillo y Lima.
Antes, Morales acusó a ambos ministros de formar parte del "plan negro" que se desarrolla en su contra, con el objetivo de desprestigiarlo.
Sin embargo, en la reunión de Cochabamba solo se trataron temas técnicos y de gestión, y no se debatieron las pugnas que hay dentro del MAS, según el ministro de Salud, Jeyson Auza.
A fin de retomar los temas que quedaron pendientes, el Pacto de Unidad llamó a la dirigencia del MAS y el Gobierno a una "reunión urgente" para el jueves 20 de octubre, dos días antes del inicio del paro indefinido en Santa Cruz para exigir el Censo en 2023.