Presidente destaca apoyo a la unidad y estabilidad para seguir en la senda del crecimiento


El presidente Luis Arce destacó la noche de este martes que diferentes sectores de Bolivia se van sumando al pedido nacional de unidad y estabilidad para continuar en la senda del crecimiento económico.

Arce respondió a un pronunciamiento de la Asociación de Municipios del Departamento de Tarija que, entre otros puntos, "rechazó las posiciones políticas de algunos actores que quieren conflictuar el país".

"Las voces del pueblo boliviano, de nuestras regiones, se siguen sumando al pedido de unidad y estabilidad para seguir en la senda del crecimiento económico. Sigamos avanzando. Agradecemos el respaldo de la Asociación de Municipios del Departamento de Tarija", afirmó Arce.

Diferentes sectores sociales e institucionales expresaron al Presidente su respaldo en momentos en los que el llamado Comité Interinstitucional de Santa Cruz alista un paro indefinido para que se adelante el censo.

Este bloque, liderado por el gobernador Fernando Camacho, excívico que fue parte activa en el golpe de Estado de 2019, no acudió al diálogo convocado por el Gobierno para este marte, donde estuvieron expertos internacionales, para hablar del censo.

La Asociación de Municipios del Departamento de Tarija se declaró en estado de emergencia y advirtió que está "presto a la defensa de la estabilidad de nuestro gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia".