El director general de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM Bolivia), Rodrigo Puerta, informó que como entidad ratifican su rechazo a las determinaciones del cabildo cruceño, ya que afectarían a la economía de los gobiernos municipales.
"Nosotros respaldamos a nuestros gobiernos municipales de Santa Cruz (…) un paro indefinido implica que haya una paralización de la actividad económica, no hay compras, no hay ventas, no hay facturación, se paraliza el IVA, principal impuesto de la coparticipación tributaria", dijo Puerta en el programa Las 7 en el 7 de Bolivia TV.
Puerta explicó que la coparticipación tributaria se vería afectada ya que se tendría que reducir en todo el país para los gobiernos municipales. Adelantó que esta semana recibirían el 100% de transferencias por coparticipación de todo el año.
"Vale decir que vamos a tener aproximadamente tres meses adicionales en la coparticipación (…) esto refleja el desempeño de la economía nacional, la mejora de la actividad económica y la demanda interna, que ayudará a los gobiernos municipales", afirmó el ejecutivo de la FAM Bolivia.
Por su parte, el Gobierno abrió nuevamente un espacio de diálogo para este 11 de octubre en la capital cruceña, para llevar a cabo un debate técnico en relación al Censo de Población y Vivienda. La FAM Bolivia confirmó su participación en el encuentro.
Formarán parte del diálogo el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), el Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade), que depende de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), tanto de manera presencial como virtual.
FAM Bolivia ratifica su rechazo a las determinaciones del cabildo por atentar contra la economía
Puerta explicó que un paro afectaría la coparticipación tributaria en la municipalidad.
❮
❯