Cuatro días tras el crimen, Carlos Daniel Tola, pareja de Daniela, una joven asesinada en Cajuata, ya se encuentra en manos de las autoridades; el hombre estaba escondido entre unos arbustos en Tojla, La Paz, y se negó a declarar ante el Ministerio Público.
"La Policía ha efectuado una organización de búsqueda, a través de la resolución de aprehensión que se ha emitido, y también se tiene a los comunarios como coadyuvantes en la búsqueda, es que van en la comunidad de Tojla, que es donde lo han encontrado, escondido entre arbustos", confirmó la fiscal Elizabeth Zambrana.
Carlos Daniel Tola fue identificado como el principal sospechoso de quitarle la vida a Daniela, una joven de 17 años que fue reportada como desaparecida el lunes, en el municipio de Cajuata, del departamento de La Paz.
"El 3 de octubre, a las 19.00 aproximadamente, salió la joven de 17 años con su novio; sin embargo, al día siguiente se percató de que no retornó", afirmó.
Alertados de que Daniela no había vuelto a casa, los padres empezaron la búsqueda en el municipio, se pegaron afiches, se habló con la gente, pero no había rastros de la muchacha.
Hasta ese momento, Tola se mostraba preocupado, de acuerdo con los testimonios de la familia. Incluso habría ayudado en la búsqueda de Daniela.
El miércoles llegó la peor noticia: la joven, que estaba a punto de salir bachiller, fue encontrada sin vida en un terreno baldío.
Zambrana detalló que la madre de Daniela encontró el cuerpo, que estaba tapado con una calamina, advirtió al padre que en ese momento estaba con Tola pegando afiches; no obstante, el sindicado se dio cuenta de la situación y huyó del lugar.
"(La causa de la muerte) es por asfixia mecánica, se ha efectuado ya la autopsia", indicó la fiscal.
El certificado forense señala que Daniela fue asesinada la noche del lunes. Cajuata ahora clama justicia. El sindicado fue capturado tras ser hallado entre arbustos y la Fiscalía pedirá detención preventiva, por feminicidio.
Daniela estaba en el último año de colegio y soñaba con convertirse en enfermera, su familia está destrozada y busca que se haga justicia en este caso.
Acusado del asesinato de Daniela estaba escondido entre unos arbustos
La Fiscalía pedirá la detención preventiva por el delito de feminicidio.
❮
❯