"En virtud del mandato del cabildo del 30 de septiembre, esta comisión ha decidido que el equipo técnico no participará de la reunión del 11 de octubre y solo lo hará si se abroga el Decreto Supremo 4760 para apoyar la realización exitosa del mismo en el primer semestre del 2023", dijo Vicente Cuéllar, rector de la Uagrm.
Tras una larga reunión, el Comité Interinstitucional de Santa Cruz decidió no asistir a la reunión con el Instituto Nacional de Estadística (INE), convocada para el próximo 11 de octubre, convocada por el Ministerio de Planificación.
Anunciaron que se reunirán con las autoridades nacionales únicamente si se abroga el Decreto que señala que el Censo se realizará el 2024.
"En virtud del mandato del cabildo del 30 de septiembre, esta comisión ha decidido que el equipo técnico no participará de la reunión del 11 de octubre y solo lo hará si se abroga el Decreto Supremo 4760 para apoyar la realización exitosa del mismo en el primer semestre del 2023", dijo Vicente Cuéllar, rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm).
Según explicó Cuéllar, la decisión de no asistir a la reunión del 11 de octubre se debió a que el Gobierno no cumplió con sus condiciones, como que la cuita se adelante al 6 de octubre y se desarrolle en Santa Cruz.
Además, la Comisión rechazó las "permanentes expresiones" del vocero presidencial, Jorge Richter, en contra del trabajo técnico de la comisión ya que esa autoridad no ejerce ningún cargo formal para hablar técnicamente a nombre del Instituto Nacional de Estadística.
Así, sigue en pie la amenaza del paro general indefinido, mismo que iniciaría el 22 de octubre si es que el Gobierno no cede y decreta que el censo sea el 2023.
Conoce las cuatro resoluciones del Comité Interinstitucional cruceño:
En virtud del mandato del cabildo del 30 de septiembre, esta comisión ha decidido que el equipo técnico no participará de la reunión del 11 de octubre y solo lo hará si se abroga el decreto supremo 4760 para apoyar la realización exitosa del mismo en el primer semestre del 2023. Estas reuniones deben realizarse en Santa Cruz.
Rechazar las permanentes expresiones del vocero presidencial en contra del trabajo del equipo técnico de la Comisión, ya que él no ejerce ningún cargo formal para hablar técnicamente en nombre del INE, peor aún para emitir criterios técnicos de asuntos exclusivos de la institución estadística.
Aprobar el proyecto de Decreto Supremo de abrogación del D.S. 4760 para ser remitido al Órgano Ejecutivo, fijando como fecha del censo el primer semestre del 2023.
La Comisión Interinstitucional debe seguir trabajando en el marco del mandato del Cabildo del 30 de septiembre en la organización del Paro General Indefinido.
Comité Interinstitucional de Santa Cruz rechaza asistir a la reunión con el Gobierno y descalifica a Richter
❮
❯