Evo recibe un sillazo y denuncia que la derecha envía "infiltrados" para generar violencia


El expresidente y jefe político del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, recibió un "sillazo" cerca de la cabeza, en un ampliado para elegir candidatos en la localidad de Lauca Ñ, municipio de Shinahota del Trópico cochababambino, el corazón de su proyecto político; sin embargo, después atribuyó hechos de violencia a infiltrados.

"Denunciamos que la derecha golpista trata de destruir la unidad del MAS-IPSP enviando infiltrados para generar violencia en nuestros ampliados que tienen como objetivo la elección democrática y pública de nuestros candidatos para los comicios subnacionales", publicó en su cuenta de Twitter el exmandatario poco después del que el video donde le llegaruna silla de plástico cerca de la cabeza comenzara a viralizarse en redes sociales.

En el ampliado que despertó molestias de las bases masistas se eligió al presentador de televisión Pedro García como candidato a la Gobernación del departamento de Santa Cruz.

Horas antes Evo había señalado a los medios de tergiversar lo que sucede en los ampliados del MAS para elegir candidatos, después de otros hechos de violencia entre militantes del partido azul.

"Prensa de derecha tergiversa: si estoy en reuniones donde se eligen a candidatos, dice que es "dedazo", y si no estoy que lo hacen en contra de Evo. No les interesa la verdad. El MAS-IPSP es el partido más grande de nuestra historia y tiene diversas formas de elegir a candidatos", tuiteó.