Gobierno y Cainco acuerdan mesa de trabajo para tratar tema del gas

Autoridades gubernamentales y representantes industriales buscan analizar el Decreto 4794, que permite al sector "cambiar la fuente de alimentación eléctrica".

El Gobierno y la Cainco sostuvieron una reunión la noche del viernes en la que intercambiaron criterios sobre el Decreto Supremo 4794 y definieron instalar en los próximos días una mesa de trabajo para buscar alternativas conjuntas.
A la reunión asistieron los viceministros de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje, William Donaire, y de Electricidad y Energías Alternativas, Édgar Caero, mientras que por la Cámara Nacional de Industria y Comercio (Cainco) participó el gerente de Desarrollo Empresarial, José Luis Strauss.
"En la reunión se trató temas relacionados con el Decreto 4794 para buscar soluciones alternativas que convengan al sector industrial", dijo el viceministro Caero.
Por su parte, Strauss, representante de la Cainco, manifestó que la reunión con el Gobierno "fue muy positiva" ya que se pudo intercambiar "criterios técnicos" entre los participantes para que ambas partes conozcan sus posiciones.
"Estamos satisfechos, creemos que hemos avanzado bastante", mencionó Strauss.
Ambas autoridades coincidieron al destacar la buena predisposición para flexibilizar las posiciones y llegar a cierto consenso por el bien del país.
El Decreto 4794 dispone el uso racional del gas natural y no afecta la subvención de este recurso a los industriales, quienes expresaron sus observaciones porque deben migrar la fuente de alimentación de energía eléctrica, que actualmente es el gas.