El representante de los comités cívicos provinciales de Santa Cruz, José Ernesto Serrate, durante su intervención planteó la realización de un paro indefinido con bloqueo de carreteras.
«Esta ha sido la determinación de los comités cívicos provinciales. Me preguntó un periodista si tenía miedo y le dije que no, que cualquier sacrificio es preferible a volvernos como Cuba o Venezuela. Miedo al hambre, sí, pero al gobierno jamás», arengó el líder provincial.
Serrate también enumeró cuatro medidas que debe tomar el Gobierno para evitar o que se levante un hipotético paro en caso de que se apruebe.
«Primero, el Gobierno debe firmar un documento en el que se comprometa a la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda para el primer semestre de 2023 y entregar los resultados hasta febrero de 2024», inició Serrate.
Como segundo punto conminó a que «se convoque a los representantes de los nueve departamentos de Bolivia a firmar un nuevo Pacto Fiscal», agregó.
En tercer lugar, los cívicos provinciales demandan que el Gobierno promulgue una nueva ley de redistribución de escaños.
Finalmente, Serrate pidió al Gobierno central a «invitar a los ciudadanos a reinscribirse para un nuevo padrón electoral.
Comités cívicos provinciales demandan Censo en 2023, Pacto fiscal, escaños y nuevo padrón electoral
Proponen un paro indefinido con bloqueo de carreteras. Su propuesta tiene apoyo, pero aún no ha sido definida las medidas a tomar.
❮
❯