Ordenan traslado de Misael Nállar de Chonchocoro a Palmasola

El juez de la causa determinó que la vida del acusado de la muerte de tres uniformados corría peligro en el penal paceño.

.Misael Nállar será trasladado del penal de Chonchocoro al de Palmasola. El juez Rodrigo Vedia, de la jurisdicción de La Guardia consideró que la vida de Nállar corre peligro en la cárcel de máxima seguridad de La Paz.

Nállar, principal acusado del asesinato de dos policías y un voluntario del Gacip el 22 de junio pasado, intentó desde un principio ser recluido en la cárcel cruceña y fue el propio Vedia en su momento que lo impidió.
La abogada de las familias de las víctimas, Jessica Echeverría, había anticipado que esto podía suceder y denunció irregularidades en el accionar de la justicia para beneficiar al acusado, que también es investigado por ganancias ilícitas.
«Hace días en una entrevista advertí que buscan trasladar a Nállar a Palmasola. Esta noche estaremos en (el canal) DTV denunciando la corrupción que existe en este caso y como están buscando que quede en la Impunidad.El caso se encuentra paralizado y eso es para beneficiar al Imputado», tuiteó la jurista.
Misael Nállar se encuentra detenido al igual que su hermano Widen Nállar y el colombiano Esteban Beltrán Muñoz.El crimen ocurrió durante el feriado del Año Nuevo Andino Amazónico, el 22 de junio, cuando los sargentos Eustaquio Alanes y Alfonso Chávez se encontraban patrullando la zona del Urubó en el municipio de Porongo, a unos 54 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra.
El vehículo policial en el que se transportaban sufrió un «desperfecto» y David Candia, miembro del Grupo de Apoyo Civil a la Policía Boliviana (GACIP) los fue a auxiliar. Los tres uniformados luego fueron asesinados, según la hipótesis de la Policía, por Nállar y sus acompañantes.