Morales reclama a Lima por qué no procesa a quienes hacen denuncias 'falsas' en su contra

"Para tranquilidad de Evo, en este momento no hay ninguna investigación en contra de él", dijo el ministro de Justicia, Iván Lima, en respuesta a las alusiones de Evo Morales.

El expresidente Evo Morales volvió a aludir al ministro de Justicia, Iván Lima, de quien resaltó que reconozca que las denuncias en su contra son falsas y, al contrario, dice que por qué no procesa a quienes propalan información falaz.
A través de Twitter, el exmandatario se refirió a las denuncias, de "hace seis meses", de presuntos aportes de narcotraficantes a la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Hace 5 meses el Ministerio de Justicia abrió una investigación 'en reserva' de ese caso. Ahora, el Ministro de Justicia dice que todo era falso", reclamó Morales.
Habla Lima

En una entrevista con radio Erbol, este domingo, Lima dijo que las cartas que el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Cuéllar mostró contra el vicepresidente de ese partido, Gerardo García, "parece que esas dos cartas son falsificadas".

https://twitter.com/evoespueblo/status/1574177063384276992

Las dos misivas, la segunda "más grave, como dijo el legislador, estaban referidas a un supuesto agradecimiento a un narcotraficante argentino a la campaña del MAS.
Morales considera que esas denuncias son parte del "plan negro", de supuestos ataques en su contra desde el mismo seno del gobierno de Luis Arce.

Acusaciones
Es plan "consiste en lanzar acusaciones sin pruebas para desprestigiarnos, procesarnos y defenestrarnos", explicó el exmandatario.

"Lamento mucho que recibimos ataques de algunos ministros que ni siquiera son militantes del MAS-IPSP", dijo en alusión a Lima, de quien cree que lo investiga.
También en Erbol, el Ministro de Justicia, negó el extremo: "Lo están utilizando como escudo, gente que en su gobierno ha hecho mal las cosas".

Tranquilo, Evo
"Para tranquilidad de Evo, en este momento no hay ninguna investigación en contra de él", saldó Lima.

Sin embargo, Morales dijo: «Si las cartas que intentaron usar para proscribir al MAS-IPSP y su dirigencia eran falsificadas, ¿por qué no denunciaron a los que acusaron falsamente?".

"Estamos informados de la coordinación permanente de los que nos acusan con mentiras y algunos ministerios de nuestro gobierno", insistió.
Proscribir al MAS

En otros tuits, la mañana de este domingo, Morales había apuntado a "algunos ministros" y asambleístas de "tratar de proscribir al MAS".

Ya tuvo desencuentros con los ministros Lima, Eduardo del Castillo, de Gobierno, y Édgar Montaño, de Obras Públicas.