A medio día del martes, el dirigente universitario Álvaro Quelali (37) fue aprehendido por disposición del Ministerio Público.
Quelali se había presentado a declarar por la denuncia de conducta antieconómica que pesa en su contra y luego fue aprehendido y trasladado a celdas de la FELCC La Paz.
El jefe de la FELCC, Rolando Rojas, confirmó la aprehensión del dirigente universitario y señaló que en este mismo caso se encuentra ya detenido el exdirigente Max Mendoza.
"El caso se está investigando en la división de corrupción pública, bajo delitos de usurpación de funciones, conducta antieconómica, por parte de estos dirigentes universitarios. Se me reporta que el día de hoy en la mañana ha sido convocado para brindar su declaración informativa al señor Álvaro Quelali, ejecutivo de la FUL UMSA, siendo que a la conclusión de la misma, el Ministerio Público ha dispuesto la aprehensión de esta persona", informó el director de la fuerza anticrimen, Rolando Rojas.
La denuncia fue presentada la estudiante Karen A., quien acusó a Quelali de malversación de los fondos universitarios, incluso de favorecer a su hermano Sergio Quelali.
Precisamente, el Ministerio Público señaló que según las investigaciones, Álvaro Quelali habría favorecido a su hermano con viajes nacionales (Tarija) e internacionales (a Cuba y Venezuela) con la excusa que iba en representación de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) como un premio al rendimiento académico, pero en realidad el beneficiado lleva más de 10 años en esa casa de estudios.
Álvaro Quelali ejerce por tercer periodo la dirigencia de la FUL paceña. Fue cuestionado en meses anteriores como "dirigente dinosaurio", puesto que lleva más de 20 años como universitario.
Aprehenden al dirigente universitario Álvaro Quelali, es investigado por conducta antieconómica
Quelali se había presentado a declarar por la denuncia de conducta antieconómica que pesa en su contra y luego fue aprehendido y trasladado a celdas de la FELCC La Paz.
❮
❯