Alcón desmiente que cuentas oficiales del Gobierno sean administradas desde el exterior

Los medios estatales están orientados a comunicar la gestión y las políticas públicas.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, aseveró este lunes que las páginas web y redes sociales institucionales de los medios oficiales del Estado y de la cartera que dirige son administrados por servidores públicos, que trabajan para esa instancia, y desmintió así que sean dirigidos desde el exterior.

"Es mentira que algún medio se haya comunicado conmigo o haya intentado una respuesta y que no le hayamos atendido. Ustedes conocen mi teléfono, yo siempre he atendido a los medios de comunicación y le digo a todo el pueblo boliviano, las cuentas y el manejo de las redes sociales, como se ha visto, es para manejar y para comunicar gestión", aclaró Alcón.

Si bien se tiene una cuenta fuera del país por un tema de seguridad informática, la misma es administrada desde Bolivia, agregó.

La Viceministra también explicó que no se tiene contratos ni asesoramiento extranjero y el trabajo que se realiza a través de los portales web y redes sociales oficiales del Gobierno es orientado a comunicar la gestión y las políticas públicas que se llevan adelante, tal como pasó en el tiempo de pandemia, donde se trabajó mucho para llegar en distintos formatos y trajo buenos resultados.

En esa línea, indicó que se trabajará en mostrar y posicionar el Centro de Medicina Nuclear, que se construyó en Santa Cruz, porque la gente tiene que saber cómo acceder a los servicios.

"Son precios muy bajos y para eso tiene que manejarse la comunicación del Estado, la gestión, las políticas" que benefician a la población boliviana, enfatizó Alcón.