El Comité de Autodefensa de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) denunció este jueves que hay una "cacería" de dirigentes de esa institución.
En conferencia de prensa, denunciaron que aparte de la aprehensión del presidente Freddy Machicado, habría otras 17 órdenes de arresto contra otros dirigentes del Comité.
Según informaron, en las últimas horas tuvieron conocimiento de que el Ministerio Público emitió dichas órdenes de aprehensión, en las que se los denuncia por la supuesta comisión de incendio, tenencia o portación de explosivos, impedir y estorbar el ejercicio de funciones y privación de libertad, entre otros.
En ese sentido, el presidente del Comité de Autodefensa, César Apaza, afirmó que él mismo es uno de los que supuestamente cuenta con una orden de aprehensión y decidió mandar un mensaje al expresidente Evo Morales y al ministro de Desarrollo Rural, Remmy Gonzales, a quienes advirtió que "no tiene miedo" a ser detenido.
"Quiero dar un mensaje al señor Remmy Gonzales, a Evo Morales, no te tengo miedo, no estoy violando normas ni leyes. El lunes te voy a presentar tres directivas de autodefensa, puedes llevarme, aquí estoy, pero el lunes conocerás tres directivas de auto defensa. No vas a poder con los Yungas", afirmó Apaza en rueda de prensa.
En ese sentido, Apaza aseveró que harán respetar Los Yungas ante lo que considera son ataques dirigidos por cocaleros del Trópico de Cochabamba.
"Vamos a hacer respetar a los Yungas, estamos cansados de la persecución política a los Yungas durante todos estos últimos años, estamos cansados del manoseo político", exclamó.
Finalmente, confirmó que el lunes habrá una marcha "contundente" de los cocaleros para exigir la liberación de su presidente, Freddy Machicado, quien está detenido en el penal de San Pedro con detención preventiva.
Cocaleros de Adepcoca denuncian que hay una "cacería" de sus dirigentes y advierten harán "respetar a Los Yungas"
El presidente del Comité de Autodefensa, César Apaza, afirmó que él mismo es uno de los que supuestamente cuenta con una orden de aprehensión y decidió mandar un mensaje al expresidente Evo Morales y al ministro de Desarrollo Rural, Remmy Gonzales, a quienes advirtió que "no tiene miedo" a ser detenido.
❮
❯