El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) El Alto, Walter Lens, informó sobre el hallazgo de los cuerpos calcinados de una pareja de concubinos en la urbanización Copacabana de la ciudad de El Alto. La Fiscalía investiga el caso por un probable feminicidio seguido de suicidio.
"La mujer se encontraba en posición de cubito dorsal y el hombre encima de la mujer en cubito ventral, presentan quemaduras de segundo y tercer grado, al examen médico forense señaló que la probable causa de la mujer sería por asfixia médica por sujeción y el varón probable causa de la muerte por asfixia, por sofocación, por monóxido de carbono. La Fiscalía lo ha dado tipo penal por probable feminicidio seguido de suicidio", dijo el Coronel Lens.
La mañana de este miércoles una pareja de concubinos fue hallada sin vida al interior de su habitación, por la vecina de la zona, tras el llamado de los hijos de la pareja.
La pareja fue reconocida por sus familiares, la mujer tendría 23 años y el varón 34, al parecer atravesaba por problemas familiares, probablemente esa fue la causa para que este hombre quite la vida de su pareja y la de él. Esta pareja de concubinos deja en la orfandad a dos menores, uno niño de 10 años y una niña de 6.
"Los dos hijos serán sometidos a la cámara gesell, en el transcurso de mañana o cuando lo disponga el juez, ya que vivían en el cuarto contiguo y así averiguar más detalles del hecho", explicó.
Los cuerpos de ambas personas fueron trasladados a la morgue del Hospital de Clínicas en La Paz, para su debida autopsia de ley.
Fiscalía investiga el caso de la pareja hallada calcinada como probable feminicidio y suicidio
❮
❯