Doria Medina sale en defensa de Chapetón y dice que el juicio en su contra no tiene "ni pies ni cabeza"

Soledad Chapetón recibió detención domiciliaria dentro del proceso en el que está acusada por los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes porque, cuando fungía como Alcaldesa de El Alto, comprometió recursos para los distritos que luego no fueron asignados en el Plan Operativo Anual (POA).

Samuel Doria Medina, quien fuera el líder y candidato presidencial de Unidad Nacional (UN), salió en defensa de Soledad Chapetón – una de las principales representantes de esa organización política y exalcaldesa de El Alto-, quien ayer recibió detención domiciliaria por el proceso que se le sigue por presuntas irregularidades durante su gestión como Alcaldesa de la urbe alteña.

A través de su cuenta de Twitter, Doria Medina afirmó que los juicios contra Chjapetón no tienen "ni pies ni cabeza" y afirmó que las actuales autoridades de El Alto buscan procesar a la exalcaldesa para distraer las críticas a su "pésima gestión".

Soledad Chapetón está acusada de los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes porque, cuando fungía como Alcaldesa de El Alto, comprometió recursos para los distritos que luego no fueron asignados en el Plan Operativo Anual (POA), hecho que según la actual comuna alteña provocó un desajuste financiero en la nueva gestión.

Doria Medina, al respecto, señaló que la acusación en contra de Chapetón ignora los cambios de presupuesto que se tuvo que definir a raíz de la llegada del pandemia del coronavirus.

"Intentan distraer de su pésima gestión y de las críticas que reciben con juicios sin pies ni cabeza en contra de Soledad. Actúan como si no hubiera habido pandemia, que exigió cambiar el presupuesto. Obvio, la justicia les sigue el paso (sic)", reprochó el empresario.