El MAS quiere resolver sus conflictos sobre el 'Plan negro' en reunión interna

Se prevé una cita entre el presidente Luis Arce Catacora, el vicepresidente David Choquehuanca, el presidente del MAS, Evo Morales y el Pacto de Unidad, aún sin fecha definida.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) al fin prevé una instancia orgánica para resolver sus recientes conflictos internos sobre el "Plan negro" y las denuncias de corrupción; aunque sin fecha, se anunció una reunión para tratar estos temas polémicos.

El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, reveló ayer a radio Éxito que en una próxima reunión entre el presidente Luis Arce Catacora, el vicepresidente David Choquehuanca, el presidente del MAS y el Pacto de Unidad, finalmente se tratará el tema. Por parte del partido, se prevé mostrar las pruebas del denominado "Plan negro".

"Hemos quedado para esta próxima reunión que se presentarán las pruebas, de dónde viene y quiénes son los que están haciendo este plan; eso se ha quedado en presentarle a nuestro Presidente para que conozca y sepa que no son dichos y que se tenga la prueba", indicó García.

García señaló directamente contra el ministro de Gobierno por las "acusaciones" contra el presidente del MAS, Evo Morales. Añadió que ciertamente los detractores del expresidente no tienen moral para reclamarle ya que es por el MAS que estas autoridades están ahora en el poder.

"El tema pasa por Del Castillo, que siempre ha estado atacando, haciendo acusaciones indebidas, para nosotros preocupante, porque de verdad, gracias al Instrumento Político están en el Gobierno". Tanto el Presidente, el Vicepresidente y todos los ministros, reclamó García, "deberían rendir cuentas al pueblo boliviano porque es el que les ha dado la confianza no para hacer la guerra sucia, sino para hacer una gestión de gobierno", aseveró.

El dirigente partidario destacó que el encuentro, aunque sin fecha aún, será decisivo para el futuro: "Vamos a reunirnos políticamente, vamos a convocar, no tenemos todavía la fecha, pero hemos quedado en convocar a una reunión a nuestros dirigentes departamentales y regionales, para poder analizar y tomar algunas decisiones sobre este plan negro que estarían detrás de nuestro presidente Evo", afirmó.