Despues de cinco dias de silencio, Camacho se pronunció sobre el caso de supuesta corrupción de Fernando Pacheco

El gobernador instruyó apoyar las labores de la Fiscalía en un escueto comunicado.

También ordenó realizar auditorías a las compras y adquisiciones desde 2021.
El gobernador Luis Fernando Camacho se pronunció finalmente este viernes, tras un silencio de toda la semana respecto a su exsecretario de Salud, Fernando Pacheco, que se encuentra con orden de captura por un caso de supuesta corrupción.
"El lunes tomamos conocimiento de un audio irregular que involucraba al exsecretario de salud, tomé contacto con el asesor de gestión de la Gobernación para instruir que se apersone al Ministerio Público para sentar la denuncia correspondiente para que haya una investigación y se aclare", señaló Camacho, en un escueto discurso leído en una conferencia de prensa.
«He instruido dar toda la colaboración necesaria ala Fiscalía para esclarecer las denuncias contra el exsecretario de Desarrollo Humano y Salud, Fernando Pacheco. Que el Ministerio Público investigue lo que corresponda sin interferencias de ningún tipo. No tenemos más comentarios que hacer», concluyó.
No obstante, luego informó que instruyó a sus colaboradores realizar una auditoría a los procesos de compra y adquisiciones realizadas por la Secretaría de Salud en lo que se refiere a los hospitales de tercer nivel y del Sedes, desde la gestión 2021 hasta la actualidad.